"PORTES GRATIS E IVA INCLUIDO"

Diferencias entre miopía y dioptría

La salud ocular es un aspecto al que deberíamos prestar más atención. Lo cierto es que nunca nos damos cuenta de lo importante que es hasta que la perdemos. Los problemas de visión se pueden tratar para que no empeoren, o al menos para que no nos den dolores de cabeza y otra sintomatología desagradable. Dos de los problemas más comunes son la miopía y dioptría. ¿Sabes cuáles son las diferencias?

Miopía y dioptría no son lo mismo

Miopía y dioptría no son los mismo, pero tampoco son términos opuestos. La miopía es un problema ocular de refracción. En la miopía, técnicamente, la imagen percibida se forma delante de la retina por distintas razones, lo que origina la sintomatología. El resultado es que vemos los objetos borrosos. Se puede producir por varias causas, por ejemplo, que el ojo sea más largo de lo habitual o que el cristalino y/o la córnea sean demasiado potentes. La afección puede estar presente desde la infancia y aumentar con el paso del tiempo tendiendo a estabilizarse a partir de los 18 años. Se puede presentar con otros defectos refractivos como la presbicia, de la que ya hemos hablado. La dioptría, por su parte, es una unidad que sirve para determinar cuál es el poder de refracción de una lente. De esta manera lo que se hace al graduar unas gafas es ajustar el grado de refracción de las mismas para corregir el problema y que el paciente vea perfecto. Equivale al valor de la distancia focal. Para medir el defecto refractivo del ojo se usa una escala numérica que funciona en grupos de 0,25. Y así es como podemos encontrar las gafas catalogadas en el mercado, según el número de dioptrías que nos ofrece para corregir nuestro problema de visión.

Las gafas de Looves están graduadas

Las gafas de lectura que ponemos a tu disposición en Looves están graduadas con distintas dioptrías. Si ves las cosas borrosas, aprovecha y hazte la revisión anual. Si tienes la vista cansada puedes utilizar nuestras gafas. Todo lo que necesitas saber es el número de graduación que necesitas, algo que te dirá un profesional. También podrás hacerlo en nuestro Test de dioptrías dentro de cada producto. Tenemos gran cantidad de monturas, diseños y colores. Entra en nuestra web y revisa nuestro catálogo. Enviamos a toda España y podrás hacer tus compras muy fácil desde nuestra página.

Seguridad ante todo

En Looves somos conscientes de la importancia del cuidado de los ojos de tus clientes. Por ello, todos nuestros modelos de gafas de lectura están debidamente homologados y su proceso de fabricación, así como la calidad de los materiales se ajustan a las normativas vigentes europeas. Si estás interesado o interesada en nuestros sets para establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos se ocuparán de aconsejarte sobre las graduaciones más demandadas.

Diferencias entre miopía y dioptría

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados